viernes, 21 de noviembre de 2008

SEXO SIN TEMOR



El romance, el amor y el sexo son una parte muy importante en la vida, y deben provocarte gran placer y felicidad, nunca malestar.


Desde que eres pequeña desarrollas una curiosidad en torno al sexo; recordarás que jugar “al doctor” y “a la casita” con mucha cercanía física se vuelven un poco eróticos, y entonces la educación familiar interviene para determinar lo que es bueno y lo que es malo.
Pero también de niña te enseñaron a alejarte de las personas que quisieran tocar tu cuerpo, a decir no para protegerte de alguien que no tuviera buenas intenciones. Pero hoy que eres adulta, ¿realmente sabes decir no fuerte y claramente?
¿Te sientes presionada?
Si tienes novio, está junto a ti el chico que tanto te gusta o eres casada, debes saber que en cualquier relación sentimental se deben respetar los deseos sexuales de la pareja.
Si tu voz interior te dice que no debes hacer algo, es porque no estás convencida. Entonces di no fuerte y claramente, y ese no incluye desde un beso, hasta una caricia o una relación sexual. Sigue tus sentimientos y no tengas pena de no querer acceder a las presiones de nadie.
Incluso besar a un chico sin estar completamente convencida de querer hacerlo, crea una situación de estrés entre él y tú, y te hace sentir tan incómoda que se puede ocasionar una fractura en la relación.
Cuidado con los pasos en falso:
No experimentes cosas nuevas sólo porque los demás lo hacen, tú vive tu propio momento cuando sientas que estás preparada para disfrutarlo y sin sentirte culpable. Piensa que el sexo debe ejercerse libremente, cuando tú te sientas bien y a gusto con la persona con la que estás.
Sé siempre coherente con lo que piensas y actúa de acuerdo con lo que sabes que no te ocasionará sentimientos de culpa o arrepentimiento.
Si tú sientes que alguien te está presionando sexualmente, con un beso, con cercanía física corporal, con la mirada, etc., aléjate de esa persona y si lo crees necesario habla con alguien de tu confianza sobre lo que está ocurriendo y pide ayuda.
Lo mejor es que no te precipites para aceptar tener sexo, porque corres el riesgo de herirte a ti misma. Toma tus propias decisiones, no para darle gusto a nadie más, ni para ser aceptada en algún grupo, sino para sentirte bien contigo y con tu pareja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bianca esos consejos estan super bien, lo lindo de una relacion es el respeto que se le tiene a tu companera/o

Es bueno tratar cosas nuevas en la intimidad pero solo si los dos estan de acuerdo y no porque el otro le esta poniendo presion para hacerlo

BIANCA te estas convirtiendo un nuestra sexologa del grupo sigues asi

I look forward to read you blog everyday

Mis Huellas dijo...

Un punto que le da fuerza a este articulo es la 'educacion familiar'. Si en tu casa te hablan abiertamente sobre el sexo, creo que te sientes mas confiado/a al tomar un desicion en cuanto al caso.

Muy bueno el post, y que viva errr SESO !!!!!!!!!!

La Muela dijo...

Esta muchachita esta dando palos, tras palos, si estuviera jugando con el Licey, yo no me preocuparia.
Bianka hace unas semanas comente que el grupito exotico y exclusivo que nosotros tenemos, creo sin temor a equivocarme que es de los mejores. Porque todos y cada uno nos complementamos con nuestros posts diarios. En este circulo que tenemos se goza, se aprende, se medita, aqui se hace de todo.
Me fui........pufffff

La Inocente y La Sabia dijo...

Woowww! Me gusto mucho tu post. Y estoy de acuerdo contigo.
El sexo es libre y sin obligación. Y cuando una pareja se entiende uno al otro sus gustos y limites el sexo es placer hasta el fin.

Saludos